Zumba Fitness y sentirse bien

Como  ya os he hablado en algún momento , practico Zumba Fitness. Para los que aún no sepan en qué consiste os explico un poco. Es un deporte cárdio que consiste en unir destrezas de varios deportes como el aeróbic o del baile y formar una coreografía completa que ejercite todas las partes del cuerpo, queme calorías en cantidades industriales y te haga adelgazar y tonificar todo el cuerpo. No parece que estas haciendo deporte, ya que usan música muy variada con un ritmo específico para que sea fácil llevar el ritmo y contar los pasos.

img_0056

Como digo, no te das cuenta de que estás haciendo ejercicio y produces mucha cantidad de serotonina lo que provoca felicidad y euforia (positiva ). Te hace sentirte más ligero y no hay dificultad para seguir los pasos. Mantienen un ritmo correcto e idóneos que van subiendo progresivamente durante la clase.  Sales cansada, si, pero muy contenta … además al ser un deporte en grupo trae consigo muchos elementos positivos. Por ejemplo que compartís un rato divertido y hacéis ciertas actividades por pareja además de motivaros conjuntamente para acabar la clase. Suena feo pero salgo de clase para que me escurran literalmente, no he sudado más en toda mi vida y he prácticado varios deportes… sin duda ninguno como él Zumba Fitness.

Es una actividad que puede practicar cualquier persona  de cualquier edad excepto los que tengan alguna dolencia “especial” .

Son sesiones de una hora u hora y media donde te vas a divertir y vas a tener la sensación de estar bailando. 

Es lo mejor para liberar el estrés, sales con la sensación de estar andando por las nubes… produce mucha relajación pero al mismo tiempo mucha energía . 

Yo os la recomiendo a todos, pero en particular a los pacientes con hipotiroidismo. Requiere fondo físico pero se adquiere enseguida y ayuda mucho a librarte de la ansiedad y de la angustia y sobre todo te da mucha energía, a algunos les costará mucho coger la rutina, pero os lo aseguro, se pilla rápido y os va a proporcionar mucha mejoría en vuestra actitud, vais a conocer gente y sobre todo os vais a mover y a quemar muchas calorías… ya que nuestro principal problema son ellas…. y es que nos cuesta muchísimo quemarlas.

También os recomiendo caminar, es una actividad muy completa y solo 30 minutos al día es suficiente,siempre y cuando se haga en tipo “marcha” y no paseo 😂😂

Eso si, una cosa importante es que tengáis cuidado vuestra tensión. Colocáos lo más cerca posible de la ventilación de la sala, por qué se os puede bajar la tensión si os exigís demasiado. Cada uno sabe cuáles son sus límites y no tenemos la necesidad de retarnos en exceso y provocarnos una bajada de tensión o un mareo. Para ello llevad agua, bebed siempre cada vez que termine una canción y poneos cerca de la ventilación, además utilizad ropa de algodón transpirable, si como yo, tenéis la piel sensible…así evitáis los roces y erupciones.

Aprobechad  como hago yo y gritad, cantad haced lo que queráis estáis ahí para eso, para desahogaros, hacer ejercicio y quitaros el estrés. Fuera vergüenzas por qué estáis para eso al igual que los demás.

💪🏻💪🏻💪🏻🗣😘😘

 

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free), CURVY, HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!